Conéctate con nosotros

Actualidad

Identifican a las mujeres calcinadas en San Miguel Topilejo: dos jóvenes venezolanas víctimas de trata y explotación sexual

La Fiscalía de la Ciudad de México ha revelado la identidad de las dos mujeres calcinadas cuyos cadáveres fueron abandonados en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, la semana pasada. Se trata de dos jóvenes venezolanas, Stephani “N” y Susej “N”, de 19 y 20 años respectivamente.

Según la información divulgada, las mujeres llegaron a México en enero de este año en busca de mejores condiciones de vida. Stephani y Susej se habían establecido en la Ciudad de México desde hace siete meses y aspiraban a trabajar como modelos, según el medio mexicano Reporte Índigo.

Stephani y Susej fueron víctimas de trata de personas

Se ha confirmado que Stephani y Susej fueron víctimas de trata de personas y explotación sexual. Se cree que, al llegar a México, fueron forzadas a trabajar como sexoservidoras. De acuerdo con información filtrada, sus captores les exigieron el pago de 15,000 dólares para devolverles sus documentos, manteniéndolas retenidas en contra de su voluntad.

La Fiscalía capitalina informó que, tras realizar investigaciones, se encontró evidencia de que las jóvenes eran utilizadas para realizar transferencias de recursos desde los Estados Unidos hacia países de Centroamérica y el Caribe.

Además, la información filtrada indica que antes de ser asesinadas, las mujeres originarias de Maracaibo fueron obligadas a permanecer en la calle Sullivan, en moteles o en autos en los que eran trasladadas.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *