Conéctate con nosotros

Actualidad

Donald Trump denuncia elecciones en Venezuela y acusa a Kamala Harris de ser culpable

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, criticó duramente las recientes elecciones en Venezuela, calificándolas de «no libres ni justas». En una serie de mensajes en la red social Truth, Trump dirigió sus ataques hacia Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a quien acusó de ser responsable de la situación actual en Venezuela.

Trump reaccionó por primera vez a los resultados de los comicios venezolanos del domingo, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al presidente Nicolás Maduro como vencedor. Estos resultados han sido cuestionados por la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional.

En su mensaje, Trump insultó a la vicepresidenta Kamala Harris, llamándola «loca Kamala Harris» y la acusó de haber facilitado uno de los «peores acuerdos de todos los tiempos» con Maduro. Trump se refería a la liberación de Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, y al alivio temporal de las sanciones al petróleo venezolano, que fueron revertidas después de la inhabilitación electoral de la líder opositora María Corina Machado.

Trump afirmó: «La loca Kamala ayudó a liderar la liberación del principal lavador de dinero de Maduro, y a sus dos sobrinos narcotraficantes convictos, a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela. ¡NO FUERON LIBRES NI JUSTAS!»

El republicano también criticó que el pueblo venezolano no obtuvo beneficios reales y sostuvo que la sangre derramada en Venezuela «está en manos de políticos estadounidenses peligrosamente progresistas y fracasados como la loca Kamala Harris y el corrupto Joe Biden».

En contraste, el bloque opositor mayoritario en Venezuela asegura haber recolectado la mayoría de las actas de las elecciones del domingo, que, según afirman, dan una victoria aplastante a su candidato Edmundo González, apoyado por María Corina Machado. Las protestas masivas en las calles durante los últimos días reflejan el descontento con los resultados.

La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea, y varios países de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, México, y España, han pedido al CNE que publique las actas de los comicios para verificar la supuesta victoria de Maduro.